
Esta mañana, el Director del Mercado 4 Abg. Juan Villalba, acudió ante el pleno de la corporación, a fin de dar un informe sobre el incendio ocurrido en el local privado Feria Aragón, las acciones que están siendo llevadas a cabo con la finalidad de prevenir otros incendios, y los planes de ordenamiento que se están ejecutando en el Mercado.
El director menciono, que el principal objetivo de los trabajos son garantizar la seguridad, formalización, regularización, e higiene dentro del mercado, y que una de las primeras acciones para prevenir futuros incendios fue solicitar al PCI del municipio, una segunda inspección general de todos los locales privados y galerías dentro del mercado, y en caso de irregularidades y la no adecuación a las normativas vigentes, se solicitaran medidas de urgencia con suspensión de actividades, esto teniendo el siniestro de grandes proporciones ocurrido en la galería privada.
Recalco además, que se viene realizando un trabajo en conjunto con la ANDE y el PCI a fin de coordinar tareas para la intervención y verificación de las conexiones eléctricas de los permisionarios en general, esto en el marco de las tareas de cooperación interinstitucional para prevención de incendios en la zona.
Así mismo señalo, que se procedió a desmantelamiento de contenedores ubicados sobre la Avda. Petirossi, a fin de liberar las veredas y recuperar el espacio público, además del desmantelamiento de las casillas apostadas sobre Rodríguez Francia que sobrepasan la raya amarilla.
También se viene realizando el retiro de braseros recordando que está estrictamente prohibida su utilización, por la seguridad de los visitantes y los trabajadores.
Por otra parte, el administrador del mercado destaco que las bocas hidrantes en su mayoría ya se encuentran liberadas y en pleno funcionamiento, y que se irán anunciando nuevas medidas.