EDIL PINTOS PIDE ENTREGA DE RECONOCIMIENTO MUNICIPAL A LOS HERMANOS CAPUCHINOS
En sesión ordinaria del pasado miércoles, concejales resolvieron derivar a la comisión de Educación para su estudio y consideración, el pedido presentado por el concejal Javier Pintos, en el que solicita la entrega del reconocimiento y distinción municipal a los hermanos capuchinos; fue a través de la minuta ME/N° 984/22, con Resolución JM/N° 1.275/22, por la cual se resolvió el otorgamiento de la Medalla Municipal al Mérito “Domingo Martínez de Irala”.
El edil refirió en su minuta que, como ya es tradicional durante el mes de mayo, los Hermanos Franciscanos Capuchinos, en el marco del novenario de su Santo Patrono, bendicen aproximadamente unos 8.000 vehículos que transitan por las calles de Asunción. Esta actividad la realizan en el marco del novenario de preparación para la fiesta de San Leopoldo; así son bendecidos, todo tipo de vehículos, desde coches, motos, camiones, bicicletas y ómnibus, entre otros. Para eso basta con acercarse al sitio donde se hacen las bendiciones y ponerse en la fila.
Destacó que, el evento de este año correspondió a la edición N° 23 y que como objetivo tiene agradecer a Dios por contar con un medio de transporte y pedir una protección para sus usuarios. El lema es: “Con la bendición de Dios, respeto por las reglas y mucha prudencia, podremos llegar a buen destino”. El edil solicitó que se formalice la entrega de dicha distinción en reconocimiento a los Hermanos Franciscanos Capuchinos, por fomentar el cuidado y el respeto de la propia vida y la de los demás, con la conducción responsable en la vía pública.