
En sesión ordinaria del pasado miércoles 11 de septiembre, el Pleno de la Corporación, presidido por el concejal Cesar Escobar, resolvió aprobar sobre Tablas, con carácter resolutivo, la solicitud planteada por la concejala Rosanna Rolón, quien mediante una minuta requirió la realización de una serie de gestiones relacionadas con el estado actual en el que se encuentra el mirador Ita Pytã Punta, ubicado en la calle Dr. José Montero, a fin de tomar conocimiento acabado sobre el mismo.
La edil, pidió encomendar a la Intendencia Municipal, que remita una nota a la Secretaria Nacional de Cultura solicitando el traslado del Parque Infantil en un lugar más seguro y la clausura total del sector actual, a fin de evitar situaciones que lamentar; esto, teniendo en cuenta el constante riesgo de desmoronamiento en el lugar.
También, pidió que el Ejecutivo remita una nota al Ministerio del Interior, a fin de que procedan a la instalación de cámaras de seguridad con identificación facial por los alrededores del mirador Ita Pytã Punta, así como mayor cobertura policial y la colaboración del Unidad Operativa Táctica Motorizada – Grupo Lince.
En el mismo sentido, solicitó la remisión de una nota a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a fin de que los mismos procedan a dar mayor iluminación del predio del mirador Ita Pytã Punta, del Barrio Sajonia.
También, requirió que a través del Centro Municipal Nº 6º – Jeruti, procedan a la limpieza del mirador Ita Pytã Punta y sus alrededores. Y finalizó solicitando que, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, en un lapso no mayor a 15 (quince) días, se remita un informe pormenorizado, en la que establezca cuál fue el uso que se realizó con los bonos destinados a este mirador.
