SOLICITAN IMPLEMENTAR REDUCCIÓN DE IMPUESTOS A LA CONSTRUCCIÓN

El concejal Juan Carlos Ozorio presentó una minuta, por medio de la cual solicita a la Intendencia Municipal que proceda al estudio de la implementación de la reducción del impuesto a la construcción, desde el mes de setiembre hasta el mes de diciembre de 2022.

Señala el edil en su minuta que, contribuyentes capitalinos, se acercaron hasta él solicitando la reducción del impuesto a la construcción, preocupados por los altos costos de los materiales y la reciente apertura por el tema de la pandemia.

Destaca, además, que este pedido sería una buena iniciativa para lograr una gran recaudación para el municipio, establecer un periodo de gracia con una fecha de promulgación desde el mes de septiembre, hasta el mes de diciembre del corriente año, dando así beneficios y oportunidades a los contribuyentes como aquellos que no cuentan con planos aprobados, quienes podrían acceder a la reducción del 50% en el impuesto a la construcción, una vez presentado el expediente correspondiente para su regulación.

De igual modo, en el caso de los edificios patrimoniales que se encuentran en estado de conservación regular a malo, cuyos propietarios desean su puesta a valor, de modo a que se les otorgue una reducción del 100% del impuesto inmobiliario.

Así también, los inmuebles de dominio municipal que están en situación de ocupación y que no cuentan con regularización de la tenencia de tierra, deberán acudir a la Municipalidad a realizar el trámite respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *