EXITOSA JORNADA DE “LEGISLANDO CON LOS VECINOS” EN EL BARRIO SANTA LIBRADA

El pasado sábado 19 de noviembre, se llevó a cabo una edición más de la iniciativa denominada “Legislando con los Vecinos”, que lleva adelante el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal; el evento tuvo lugar en la capilla Sagrada Familia, del barrio Santa Librada de Asunción.

La jornada inicio a las  08:00 horas y contó con una masiva concurrencia de vecinos de la zona, quienes usufructuaron de forma totalmente gratuita, los servicios de asesoramiento jurídico, nutricionista, toma de presión, inscripción de Adultos Mayores, defensoría vecinal, atención veterinaria (antiparasitaria y antirrábica), peluquería y simulador de máquina de votación.

Varios fueron los pobladores quienes se acercaron al Titular de la Corporación, para hablar especialmente sobre las condiciones de los caminos y accesos al citado barrio, que en días de lluvias se torna muy difícil, tanto para la salida, como para el ingreso al lugar.

El presidente de la Junta resaltó justamente la actividad que se encuentra encabezando, de modo a llegar a los sectores más carenciados de la capital y conocer cabal y personalmente los problemas y la realidad de la gente.

“Justamente eso es el fin de nuestra actividad, conocer los problemas de la gente, interiorizarnos de los inconvenientes de manera a buscar soluciones desde la Junta Municipal. Llegar hasta los sectores más carenciados, es la intención nuestra, de esa forma y trabajando coordinadamente, intentar buscar soluciones a los problemas que nos atañen”, dijo al respecto el concejal Luis Fernando Bernal.

A más de los diferentes servicios que se ofrecieron en la jornada, se realizaron trabajos de minga ambiental en el paseo Santa Librada y en el cauce del arroyo Jukyty.

Esta actividad tiene la finalidad de llevar los servicios, fuera de las oficinas de la sede legislativa, de manera a estar cada vez más cerca de la gente, y así llegar a la ciudadanía de manera rápida, sin esperas ni salir del barrio en que habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *