
La sesión ordinaria de este miércoles 26, presidido por el concejal César Escobar, contó con la presencia del Intendente Óscar Rodríguez y su equipo técnico y administrativo, quienes fueron convocados por el Pleno, en virtud a la minuta escrita presentada por la edil Rosanna Rolón, a fin de que brinden información sobre un supuesto faltante de G. 500 mil millones que fueron obtenidos mediante bonos, para la construcción de obras a iniciar y culminadas y otras llamadas a licitación.
En primer término, hicieron uso de la palabra los directores de la Intendencia, detallando el destino de las inversiones realizadas por parte del municipio, señalando que las mismas fueron invertidas en diversas obras a lo largo de la ciudad; esto, mediante documentos exhibidos ante los concejales.
Concluida la presentación jurídica y financiera de los directores de la Comuna, el Intendente Óscar Rodríguez, se refirió a los presentes manifestando que, “hago mea culpa también, de no solicitar con mucho tiempo de anticipación esta reunión, esta convocatoria, para que podamos explicar en forma detallada el manejo administrativo que realizamos, porque es muy importante conocer el manejo del municipio”.
“Nosotros nos ceñimos por la herramienta legal jurídica y económica de la cuenta única, para poder prestar los servicios que el municipio presta; el municipio no dejó de invertir en obras, no dejó de hacer obras, el municipio no dejó de prestar servicios a la ciudadanía, el municipio no dejó de pagar deudas, ya sea anteriores y de otras administraciones o las nuestras, no dejamos de pagar a ningún proveedor, no dejamos de cobrar intendente, concejales y funcionarios un solo mes, teniendo vecinos de otros municipios que adeudan en todos los conceptos, ya sean proveedores, instituciones bancarias, o los propios funcionarios; nosotros nos agarramos de la herramienta legal que tenemos para utilizar y prestar el servicios que corresponde aquí”, indicó.
Aseguró que, bajo ninguna circunstancia, “aquí no se esfumó G. 500 mil millones, no se desvió G. 500 mil millones. La plata no se esfumó, no se desvió, la plata se usó”.
Reconoció que, bajo su administración, se plantearon “obras agresivas”, logrando en corto tiempo, “hacer lo que no se hizo por muchos años”. “Si queremos progresar, indefectiblemente debemos endeudarnos”, insistió el jefe comunal.
En otro momento, resaltó que uno de los beneficios de la cuenta única, es la disminución del costo financiero, por lo que incluso, la municipalidad obtuvo un ahorro para gestionar su liquidez.
A su turno, varios concejales tuvieron intervenciones a favor y en contra de los expositores, sin embargo, la mayoría coincidió en instar al intendente, más acercamiento con la Junta Municipal, de manera a trabajar en forma coordinada y ordenada, a favor de la ciudadanía.
