JUNTA DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL EVENTO “ASU CAPITAL DEPORTIVA”

La Junta Municipal de Asunción, en su sesión ordinaria de este miércoles 2 de agosto, aprobó sobre Tablas, declarar de Interés Municipal el evento denominado “Asu Capital Deportiva”, por los 486 años de fundación de la ciudad de Asunción, organizado por la Comuna capitalina, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. Serán los días 12 y 13 de agosto del presente año, en la Costanera.


La concejala Paulina Serrano, proponente de la minuta, comentó que dicha actividad surgió con sus colegas que integran la comisión de Cultura, Turismo y Deportes. “Estamos trabajando en ese sector, y justamente lo que buscamos es poder impulsar una jornada deportiva, el 12 y 13 de agosto, en el marco del aniversario de la ciudad de Asunción, por los 486 años; estamos trabajando desde hace meses en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico”, señaló la edil al respecto.


Agregó que “más que un evento puntual, lo que buscamos desde la Comisión es impulsar y promover esa visión de ciudad que realmente busca el deporte como un camino para fomentar la vida sana, la salud mental y en este caso, especialmente, siendo en la Franja Costera, para conectar la ciudad con la bahía a través del deporte”.

Destacó de igual manera que, también desde el punto de vista social y medioambiental, todos los deportes que se están promoviendo son amigables con el medioambiente. “Y también considerando el entorno social de los barrios, que rodean toda la franja costera, para que sea un día en que toda la ciudadanía pueda tener la oportunidad de ir y probar distintas modalidades deportivas, que son más de 30”, sostuvo.


El lanzamiento del referido evento, será esta tarde, desde las 18:30 horas, en el local del club de Remo Paraguayo-alemán; la competencia se prevé para los días 12 y 13 del mes en curso.


“Queremos que este sea un puntapié para seguir pensando y promoviendo programas y eventos deportivos que realmente impulsen ese tipo de actividades en la capital”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *