OTORGAN DISTINCIÓN DE CIUDADANO ILUSTRE Y LA MEDALLA “ARSENIO ERICO” A DIEGO DOMÍNGUEZ BEJARANO
El pleno de la Junta Municipal, presidido por el concejal César Escobar, otorgó en la mañana de este miércoles, la Medalla Municipal al Mérito, ‘Arsenio Erico’ y la distinción de Ciudadano Ilustre, al señor Diego Hugo Domínguez Bejarano, en atención a su prolífica carrera en el ámbito automovilístico y por sus logros en el Campeonato Mundial de Rally en la categoría WRC3. Participó del evento, el Intendente municipal Óscar Rodríguez.
La minuta de distinción con la medalla municipal, fue presentada por el concejal Nasser Esgaib, mientras que la nominación de ciudadano ilustre, fue a través del Mensaje Nº 873/24 S.G., de la Intendencia Municipal de Asunción.
Cabe mencionar que Diego Hugo Domínguez Bejarano, de 24 años de edad, es un deportista del ámbito automovilístico, quien inició su carrera en el año 2015, consagrándose como campeón en el campeonato nacional de karting; también obtuvo el mismo título en los años 2016 y 2017.
En el 2018 obtuvo el título de campeón Nacional de Rally, en el 2019 siguió superándose obteniendo el título de Campeón Sudamericano de Rally y Campeón Nacional de Súper Prime en el 2020, 2021 y en el 2022 sub campeón nacional de Rally y, ante su última coronación, subió al podio como sub Campeón Mundial en el 2023.
El proponente de la distinción, concejal Nasser Esgaib, dedicó unas palabras de agradecimiento al campeón: “Vos, al igual que tu generación, están rompiendo barreras, que quienes amamos el automovilismo sabemos que era una utopía tener un paraguayo campeón del mundo del Rally. Diego, nos diste mucha alegría y cada vez que suben al podio ganan y suena el himno nacional fuerte, nos llenan de orgullo, muchas felicitaciones y que sigan los éxitos».
El presidente de la Corporación también se dirigió al deportista. “Gracias campeón por qué fuiste atrevido, desafiaste la velocidad y la física, encontraste una pasión, un propósito, sin darte cuenta estabas llevando en esos motores y en ese vehículo a una bandera roja, blanca y azul y a un pueblo que tanto necesita de estos logros, sos una motivación y un ejemplo de que Paraguay siempre tuvo que estar en el podio mundial”.
A su turno, el agasajado Domínguez Bejarano, se dirigió a los presentes y expresó: “Agradezco el reconocimiento, me siento honrado y es un honor para mí hoy estar aquí con ustedes, quiero mencionar que este logro no es solo mío, es un logro del pueblo paraguayo, y me gustaría invitar a todos los jóvenes a qué se animen a soñar en grande, hay que apuntar a las estrellas para poder llegar al cielo y nunca tienen que darse por vencidos para poder lograr su meta”, puntualizó.