PIDEN A INTENDENCIA QUE INFORME SOBRE TRÁMITES REALIZADOS PARA LIBERACIÓN DE FONDOS DEL FONACIDE POR PARTE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA
Durante la última sesión ordinaria, el Pleno de la Junta, bajo la presidencia del edil César Escobar, dio trámite a la minuta presentada por el concejal Arturo Almirón que, en su carácter de presidente de la Comisión de Educación y el FONACIDE, solicitó a la Intendencia que informe los mecanismos o trámites que realiza la Municipalidad de Asunción, para el desembolso de los fondos del FONACIDE, desde el año 2018 hasta el 2024, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.
Señaló el edil que: “La comisión y la ciudadanía asuncena necesitan saber los mecanismos que realiza la Municipalidad de Asunción para que pueda recibir el desembolso de los fondos del FONACIDE; se tienen muchas necesidades en las instituciones educativas del municipio en mejoras de infraestructuras y mobiliario escolar”.
Por otro lado, refirió que, recientemente ha tenido una reunión con la Fundación ‘ReAcción Paraguay’ de Ciudad del Este, en la cual mencionaron en sus informes que el municipio no recibe los fondos desde el año 2018 y cuál es el trámite que realiza el municipio capitalino para recibir los fondos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Estos informes se remitieron a la Dirección Ejecutiva del FONACIDE del municipio para su respuesta, al ser ejecutor de las inversiones.
Finalizó su minuta refiriendo que: “La Dirección de Asesoría Jurídica en el año 2023 presentó una propuesta de acuerdo para recibir los fondos del FONACIDE y fue rechazado por el gobierno, esta dirección es la encargada de ver los mecanismos para que se liberen los fondos”.
La minuta fue derivada a la Intendencia para su mayor análisis.