
Durante la última sesión ordinaria de la Corporación, presidida por el concejal Luis Bello, se analizó la minuta presentada por el edil Pablo Callizo, mediante la cual solicitó a la Intendencia que proceda a dar cumplimiento al Reglamento General de Tránsito en lo que refiere al Capítulo III, Art. 154° y retire de la vía pública los vehículos abandonados y en desuso.
Refirió el edil que existen vehículos abandonados en estado de chatarras en la vía pública, que obstaculizan la libre circulación de los automóviles y acumulan basuras, que se encuentran ubicados sobre Rafael Barret entre R.I.3 Pitiantuta y Capitán García.
“Cabe recordar que el Reglamento General de Tránsito, en el Capítulo III, Art. 154 establece claramente que, los vehículos estacionados en la vía pública por más de 8 (ocho) días ininterrumpidos serán considerados abandonados, y serán retirados por la Intendencia Municipal, la que cobrará los gastos originados al titular del vehículo (su inobservancia constituye falta grave)”, resalta en otra parte de la propuesta presentada por el edil Callizo.
La minuta fue derivada a la Intendencia para su análisis y consideración.
