CONCEJALES RESOLVIERON SOLICITAR LA REHABILITACIÓN DEL GIRO A LA IZQUIERDA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS PRIMER PRESIDENTE Y MADAME LYNCH

En sesión ordinaria de la fecha, se dio tratamiento a 3 notas presentadas y una minuta referente a la prohibición de giro a la izquierda en la intersección de las Avdas. Primer Presidente y Madame Lynch, las cuales de detallas a continuación:

  • Nota presentada por Rose Marie González Jaquet y otros vecinos del barrio Salvador del Mundo, Mbocayaty, Madame Lynch, por medio de la cual solicitan considerar otras alternativas como la instalación de un semáforo inteligente, reductores de velocidad, señalizaciones; asimismo, solicitan una audiencia pública en la Plaza De La Sociedad Civil a fin de lograr una solución al problema.
  • Nota presentada por David Zelada y Eliana González, en la que solicitan la colocación de un semáforo inteligente en las Avdas. Madame Lynch y Primer Presidente, asimismo, el recapado de la calle Dr. Gómez Brizuela y de la calle Marcelo Onieva, en el tramo que conecta con la calle Nueve y Gómez Brizuela, así como la revisión del correcto cumplimiento del itinerario de la Línea 16-2, interno de Asunción, que se encuentra desviando de manera intermitente su trayecto.
  • Nota presentada por los vecinos del barrio Salvador del Mundo, Mbocayaty y Madame Lynch, por la cual solicitan el retiro de los hormigones colocados en el sitio, así como la colocación de semáforos inteligentes, con las señalizaciones correspondientes, al igual que reductores de velocidad para subsanar la problemática

Y la minuta del concejal Javier Pintos, a través de la cual solicitaba a la Intendencia Municipal la implementación de otras medidas alternativas para la solución de la problemática vial en la zona, como por ejemplo la instalación de semáforos inteligentes, reductores de velocidad, señalizaciones.

En ese sentido, el pleno recibió a Rosmary González y Héctor Martínez, representantes de los vecinos de los mencionados barrios, quienes manifestaron sus inquietudes a los concejales, y fundamentaron las solicitudes que vienen realizando.

Posterior al debate y análisis de las solicitudes, los concejales resolvieron:

  1. Solicitar a la Intendencia Municipal reevaluar la resolución tomada, y proceder a la apertura de las Avenidas Madame Lynch y Primer Presidente, hasta tanto se encuentre una solución técnica.
  2. Solicitar un informe técnico sobre los estudios realizados que derivaron al cierre en dicha intersección.
  3. La conformación de una mesa de trabajo entre las comisiones de Transito e Infraestructura, la Intendencia Municipal y los vecinos, a fin de analizar el problema en cuestión.
  4. Analizar la factibilidad técnica de la colocación de un semáforo, lomadas y una rotonda para dicha intersección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *