PIDEN INFORME INTEGRAL SOBRE NEGOCIOS UBICADOS EN LA COSTANERA

El pleno de la Junta dio trámite a la minuta presentada por el concejal Jesús Lara, a través de la cual solicitó a la Intendencia Municipal que informe, en la brevedad posible sobre la cantidad de locales de negocios que se ubican en la Costanera y en qué situación de aprobación se encuentran. Igualmente, pide informe si la Municipalidad está notificando a los propietarios de negocios que ocupan espacios de manera irregular para que se regularicen y se muden a lugares designados, si pagan un canon diario, semanal o mensual por los espacios ocupados y cuánto es el costo y, si están establecidas las normas para los negocios en la Costanera, lo que podría llevar a una mayor competencia y variedad de ofertas.

Refirió el edil que, en agosto de 2023, la Municipalidad de Asunción anunció que llevaba adelante una reestructuración total de la Costanera, con la finalidad de mejoría para la recreación de la ciudadanía y, como parte del reordenamiento, abrió a los emprendedores la oportunidad de solicitar el usufructo de un espacio para montar un oficio permitiría brindar mejores condiciones para el uso y goce de este espacio, lo que permitió se genere una cantidad excesiva de venta móvil estacionada y venta en locales.

La minuta fue derivada a la Intendencia para su mayor análisis.

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