PIDEN SUSPENDER IMPLEMENTACIÓN DE BICISENDA EN CALLE PALMA

El edil Miguel Sosa presentó una minuta a través de la cual solicita a la Intendencia Municipal que suspenda los efectos de la implementación de la bicisenda en la calle Palma y arbitre los medios necesarios para la recuperación del espacio, tanto para la ciudadanía como para los comerciantes de la calle Palma, y plantear con los técnicos la factibilidad de lograr la recuperación de la calle. Asimismo, solicita que se comunique las acciones emprendidas en un plazo máximo de quince días y se organice y convoque a los involucrados de esta implementación con el fin de llegar a un consenso.

Señala el concejal que este nuevo proyecto de bicisenda afecta enormemente los negocios céntricos, disminuyendo considerablemente las ventas; los propietarios relatan que si tienen suerte, ingresan cinco clientes en los locales. Como se aprecia están siendo sepultados comercialmente, el microcentro está en total abandono y con la instalación van matando los negocios creando un enorme perjuicio, donde si la situación continua, nos veremos obligados en cerrar las puertas y dejar a los colaboradores sin empleo (palabras de varios comerciantes de la zona).

Los mismos cuestionaron a la Municipalidad de Asunción, la falta de consenso con los frentistas para implementar este proyecto vial y ni siquiera haberlos convocado a una audiencia pública.

En ese orden de cosas, es importante resaltar que en una reunión entre los comerciantes y las autoridades de la Municipalidad de Asunción, se admitió que hubo una falta de espacio de diálogo, porque claramente en todo el proceso, específicamente en el tramo de Palma, hubo falencias.

Por otro lado destaca que, lo que se ha realizado, lamentablemente es la implementación de tramos de bicisendas en sitios primeramente no aptos, por sus anchos totales, que responden a pequeños recorridos que no tienen tramos interconectados y responden a la intervención en sitios altamente comerciales o profundamente residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *