
A pedido del concejal Juan José Arnold, el Pleno de la Corporación Legislativa aprobó sobre Tablas, con carácter resolutivo, una minuta donde solicita a la Intendencia Municipal, arbitrar los mecanismos necesarios para establecer un convenio con la Itaipú Binacional para el equipamiento de plazas de la capital.
El edil, dijo en su presentación que dicho trámite es más que necesario, teniendo en cuenta la inseguridad reinante en los espacios públicos; consideró que dicha propuesta va a colaborar a brindar una opción válida para contrarrestar el problema de la inseguridad, ya que según acotó: “cuando más espacios tomemos, menos espacios le dejaremos a la delincuencia”.
Resaltó que, “vecinos de distintos barrios se manifiestan preocupados por la falta de atención a las plazas en cuanto a mejoras, falta de iluminación y de equipamiento adecuado para su uso”.
Resaltó que dentro del Parque Guasu, se encuentra un gran ejemplo de ello, citando el parque infantil donado justamente por la Itaipú Binacional, donde madres e hijos y familias enteras incluso, recurren al lugar en busca de recreación y esparcimiento.
Sostuvo que existen antecedentes de la cooperación de la Itaipu Binacional, con programas de desarrollo para varios municipios del país; de igual manera, reiteró la colaboración con el equipamiento del Parque Guasu Metropolitano. “Por tal motivo creemos conveniente la busca de apoyo de esta entidad para la creación y mantenimiento de espacios públicos de calidad y seguridad para el disfrute de todos”, remarcó.
Según enfatizó, el convenio debe tener como finalidad la mejora con camineros, instalación de juegos para niños, equipamientos para ejercicios varios e iluminación en todas las plazas de la ciudad de Asunción.
“El objetivo de las mejoras en todas las plazas es la de optimizar la calidad de vida de la ciudadanía asuncena y promover el disfrute de las familias, ya sean niños, jóvenes, personas adultas mayores, entre otros, así como facilitar las actividades de tiempo libre en espacios seguros y adecuadamente iluminados. La Intendencia Municipal deberá asumir las medidas administrativas correspondientes en busca del bienestar de sus ciudadanos”, acotó.
