Noticias

PLANTEAN DECLARACIÓN DE EMERGENCIA TEMPORAL DE TRANSPORTE ANTE POSIBILIDAD DE PARO DE BUSES

Durante la última sesión ordinaria de este miércoles 8, en el bloque de minutas verbales, la Junta dio trámite a la minuta presentada por el concejal Pablo Callizo, donde solicitó declarar emergencia de transporte en la capital los días 20, 21 y 22 de mayo, considerando el paro declarado (hasta el momento), por los gremios del transporte SETRAPAN y USETRAMA.

“Esto, considerando que el paro afectará a por lo menos quinientas mil personas, en toda el área metropolitana de Asunción, imposibilitando la movilidad diaria de las personas para ir al trabajo, al estudio y distintas actividades”, recalcó.

Además, sugirió que la Dirección de Tránsito sea la encargada de definir los itinerarios y brinde los permisos correspondientes a las líneas internas de la ciudad y otros municipios. “Esta es una declaración de emergencia temporal para que, en esos días en que habrá paro, la ciudadanía no se queda sin transporte; en caso que se levante el paro, queda sin efecto esta declaración de emergencia, ya que no hará falta que estas líneas internas realicen estos recorridos”, finalizó refiriendo el concejal.

La minuta fue derivada a la Intendencia, con carácter resolutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *