PLANTEAN INTERVENCIÓN DE BAR POR RUIDOS MOLESTOS

La concejala Fiorella Forestieri presentó una minuta, a través de la cual solicita a la Intendencia Municipal la intervención del Bar “Napoleón”, ubicado en la calle San Juan XXIII esquina Juan Max Boettner, a fin de controlar y verificar la denuncia, por ruidos molestos, realizada por vecinos del lugar, e informe sobre lo actuado en un plazo no mayor a 10 días.

Manifiesta la edil que la denuncia se centra que los fines de semana, a altas horas de la noche, el ruido proveniente del Bar es sumamente excesivo. El local funciona en la terraza del edificio corporativo Parkplaza, piso 16, es decir, los equipos de sonido se encuentran al aire libre, generando así una contaminación acústica terrible.

Cabe señalar que los bares y discotecas están sujetos al cumplimiento de ordenanzas y leyes que limitan este tipo de actividades, debiendo adecuarse a las mismas. Ordenanza N° 183/04 “Que regula los ruidos molestos”, Ley N°6390 “Que regula la Emisión de Ruidos” y Ley 716, Art. 10 Que sanciona Delitos contra el medio ambiente.

La zona donde se encuentra el bar es RESIDENCIAL y habitan muchas personas adultas, perturbando la tranquilidad de los vecinos, quienes no pueden conciliar el sueño; las repercusiones del ruido repercuten sobre la salud y afecta la vida diaria tanto física como mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *