Noticias

PLANTEAN RENOMBRAR UNA CALLE CON EL NOMBRE DE SILVIO ANDREUZZI

Durante la última sesión ordinaria, la Junta Municipal dio trámite a la minuta presentada por el concejal Pablo Callizo, a través de la cual solicitó el cambio de nombre de una calle en la ciudad de Asunción, en homenaje al destacado médico italiano Silvio Andreuzzi, cuya contribución en la Guerra contra la Triple Alianza, ha dejado un legado invaluable para nuestra nación.

Es importante destacar que Silvio Andreuzzi, fue uno de los protagonistas de primera línea en la reconstrucción nacional, se distinguió por su incansable labor y valentía durante uno de los períodos más desafiantes de la historia paraguaya.

“Su dedicación y sacrificio, así como su compromiso con la salud y el bienestar de nuestros compatriotas merecen ser recordados y honrados. Así también agregar que fue empresario y dueño de una empresa de Tranvía que llevó el nombre de ‘El conductor Universal’ y también encargado de la provisión de energía eléctrica a una parte de la ciudad de Asunción por medio de una usina propia”, indica una parte del documento presentado.

Finalizó el edil Callizo señalando que, “consideramos que renombrar una calle en su honor sería un acto significativo de reconocimiento por su servicio a la Patria y una forma de preservar su memoria para las generaciones futuras; además, esta acción contribuirá a enriquecer el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, inspirando a ciudadanos presentes y futuros a seguir el ejemplo de compromiso y altruismo”.

La minuta fue derivada a la Comisión de Planificación para su mayor análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *