Noticias

PRESENTAN PROYECTO DE ORDENANZA PARA DENOMINAR A LA COSTANERA SUR COMO PROF. BLAS SERVÍN

La concejala Jazmín Galeano presentó una minuta mediante la cual presenta al Pleno de la Corporación, un proyecto de ordenanza por la que se nomina a la Avda. Costanera Sur, que inicia al norte en la Avda.  Colón, y se prolonga hasta inmediaciones del Cerro Lambaré, con el nombre de Profesor Blas Servín.

El Prof. Servín se destacó como ex vicepresidente del Club de Astrofísica del Paraguay y fundador de la Asoc. de Aficionados a la Astronomía; además de crear varios clubes de ciencias en diversas escuelas y colegios de Asunción, Central e interior del país. Creó el Centro Astronómico Bicentenario, instalado en el barrio Sajonia, y que, además de acobijar al planetario, tiene una sala de clases y un museo de ciencias.

Por último, señala la edil en su minuta que realiza esta solicitud teniendo en cuenta que la Costanera es un territorio digno de ser destacado por el paisaje escénico, la observación del cielo y las constelaciones, entre otros destaques naturales propios de los trabajos realizados por el ilustre mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *