
En la mañana de hoy (19 de julio), se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Junta, una importante reunión entre miembros del Consejo del Plan Regulador, encabezados por su presidente, el edil Javier Pintos; técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental; el director de Tránsito Municipal, Enrique Capello; el director de la Policía Municipal de Tránsito y los representantes de las empresas dedicadas al rubro cárnico en general (Frigoríficos, Procesadoras de sangre y menudencias, etc.).
Se reunieron a invitación del Consejo, en virtud al tratamiento de las distintas inquietudes sobre la problemática ambiental manifestada anteriormente en el seno de la Junta Municipal. Esta reunión se constituyó en la presentación oficial del Proyecto de Ordenanza para la Franja Costera Norte que se encuentra en tratamiento, en su capitulado ‘Disposiciones finales’, en relación a la reconversión del sector de Tablada Nueva.
Con esto, se busca la mudanza progresiva de todas las empresas del rubro, sean estas formales o informales a fin de mejorar las condiciones del ambiente por un lado y por otro, implantar nuevos usos de menor impacto para el ambiente, viendo la oportunidad de desarrollo de toda la Franja Costera Norte, y en seguimiento de las disposiciones ya vigentes en la materia.
Se continuará con el análisis y tratamiento en reunión prevista para el próximo viernes 26 en la sede de la Junta Municipal.
A decir del concejal Pintos, hubo una interesante respuesta por parte de los invitados, incluso, propuestas que posteriormente se irán analizando en el seno del Consejo.


