PRESIDENTA DE LA JUNTA MUNICIPAL PARTICIPÓ DE IMPORTANTES REUNIONES CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL
La presidenta de la Junta Municipal de Asunción, concejala Fiorella Forestieri, mantuvo en la mañana de este viernes, importantes reuniones con autoridades del gobierno central; en primer término, recibió en su despacho de la Corporación, al comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Carlos Benítez; posteriormente se trasladó hasta el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, para reunirse con el titular de esa cartera del Estado, Walter Gutiérrez.
De la primera reunión participaron también las ediles Jazmín Galeano, Paulina Serrano y Rosanna Rolón; los temas tratados abarcaron la cobertura de seguridad policial femenino en el albergue de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de la Municipalidad de Asunción, la suscripción de un acuerdo para contar con personal de investigación de Trata de personas de la Policía, en la Estación de Buses de Asunción y la colación de cámaras del sistema 911 en espacios públicos.
Una vez finalizada la reunión, el Comandante manifestó que “fue bastante provechosa esta plática porque discutimos puntos de urgente atención y nos comprometemos a dar un apoyo de seguridad en el albergue; también recibiremos una asistencia desde la concejalía referente a la adquisición de nuevas capacidades para nuestros agentes, a fin de que estos puedan atender de la mejor manera y más óptima el flagelo de la violencia intrafamiliar”.
Por su parte la presidenta de la Junta refirió que “realmente creemos que, un gran problema referente a la violencia intrafamiliar, es el modo en el cual las denuncias son recepcionadas y el nulo seguimiento de éstas; obtuvimos el compromiso del comandante de que las mismas tendrán prioridad a fin de salvaguardar la integridad de las víctimas; la reunión continuará la semana que viene con una visita al 911”.
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Luego de esta importante reunión, la titular del Legislativo, se dirigió hasta el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, en compañía de sus colegas, donde fueron recibidas por el ministro Gutiérrez, realizando así una importante mesa de trabajo, abordando lo concerniente al programa Kunu’u, el programa abrazo y el fortalecimiento interinstitucional.
Luego de la reunión, la presidenta Forestieri alegó que “obtuvimos las respuestas a casi todas las interrogantes y dudas que teníamos sobre los proyectos en Asunción, nos dio un panorama bastante alentador, fue una mesa de trabajo para fortalecer la comunicación y posteriormente el trabajo entre ambas entidades, a fin de tomar medidas en pos del bienestar de la niñez en la capital; queremos que este sea un trabajo permanente y especializado, amén de las responsabilidades que tengamos como concejales”.