PROPONEN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA DE LA ASOCIACIÓN “ASUNCIÓN POSITIVO”
El concejal Jorge “Turi” Cappello presentó una minuta por medio de la cual solicita al Pleno de la 2 ciudadana, que viene realizando a lo largo de 10 años de vida institucional, la Asociación Civil “Asunción Positivo”.
ASUNCIÓN POSITIVO, es una asociación civil sin fines de lucro, que a través de iniciativas y actividades busca crear e instalar la mentalidad positiva en cada habitante de la ciudad de Asunción. Tienen como misión y visión, realizar actividades voluntarias que promuevan una mejor convivencia ciudadana, para así tener una Asunción más bella, ordenada, incluyente y tolerante.
Algunas de las actividades son:
– PEIPURUNA CASCO: con alianza estratégica con el ministerio Público y como producto de la Reparación Social del daño por exposición al peligro se han conseguido cascos para motociclistas, donde fueron beneficiados 400 conductores que demostraban tener sus documentaciones al día.
– ME RÍO DEL FRÍO: donde por medio de la ayuda solidaria de la ciudadanía cada año en temporada de invierno abrigamos a personas en situación de calle y zonas vulnerables.
– MÁS + ÚTILES QUE NUNCA: Beneficiando a 5 escuelas públicas con útiles escolares básicos y materiales de lectura.
– GOTAS + DEL CORAZÓN: donde hemos llevado a comunidades Indígenas del Chaco en época de sequía más de 12 mil litros de agua.
– ASUNCIÓN LEE: en plazas públicas con donación de libros de cuentos promovimos la lectura de niños de entre 7 a 10 años.
– RESPETÁS + AL PEATÓN: donde por medio de “mimos” aprovechando el semáforo en rojo con carteles concienciaban a los conductores a respetar la franja peatonal (cebra).
– MENOS BOLSAS + AMBIENTE: a la entrada de supermercados nos apostamos para regalar a quienes ingresaban bolsas reciclables limitando así en uso de las bolsas de polietileno.
– RADIO BACHE: colocábamos un aparato de radio visible para los conductores sobre los baches que podían ocasionar daños materiales o lesiones graves a las personas que caían en ellos.
– NO SEAS PARTE DEL CÍRCULO: campaña lanzada en redes sociales a modo de concienciar a no comprar teléfonos celulares usados de dudosa procedencia que podrían ser parte de asaltos o muertes.
– PARADAS LIMPIAS +: a lo largo de la Avda. Mcal. López y parte de la Avda. Eusebio Ayala hemos equipado las paradas de buses con tachos de basura. El debate para solucionar el problema social acerca de los “limpia vidrios” en los cruces semafóricos. Por medio de polladas hemos adquirido aparatos de Aire Acondicionados que luego lo donamos a la Escuela Francisco Solano López de bario Jara.
– NOS CUIDAMOS TODOS: en plena pandemia y debido a las restricciones de circulación hemos lanzado en redes sociales varios videos de concienciación sobre el uso de tapabocas y el lavado de mano, el más viralizado fue el de un personaje disfrazado de “La Muerte” mostrando carteles con crudos mensajes, como así también en diciembre un Papá Noel que en la zona céntrica de nuestra ciudad capital ha repartido más de 200 tapabocas.