Noticias

PROPONEN INTERVENCIÓN, FISCALIZACIÓN Y SUSPENSIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN DE SERVICIOS

La edil Fiorella Forestieri presentó una minuta, a través de la cual solicitó a la Intendencia Municipal la fiscalización y suspensión de la obra de construcción de una estación de servicios en la calle Papa Juan XXIII esquina Cecilio Da Silva, como asimismo, su intervención por parte de los departamentos de Obras y de Medio Ambiente, con cargo de informar sobre lo actuado en un plazo no mayor a 10 días.

La concejala señala en su minuta que la comisión vecinal “Las Lomas”, ha presentado una nota denunciando y a la vez, justificando los motivos para “prohibir la instalación de esta estación de servicios”. Entre alguno de los puntos mencionan que la misma, primeramente se encuentra en un área residencial, a cincuenta metros de una iglesia, a diez metros de la Galería Queen, y a 30 metros de Shopping del Sol, donde se aglutinan aproximadamente cincuenta mil personas diariamente transformándose en un “’peligro mortal” para la gente. Destacó que existen cuatro estaciones de servicios en la zona.

“Pero eso no es todo, en el predio en construcción existían árboles, entre ellos nativos por el cual debían haber mantenido, tres árboles de mango y un lapacho, que también fueron derribados conjuntamente con los que si podía, que eran dos árboles de mango. También se denuncia que no se ha cumplido con los límites del retiro para el estacionamiento”, señaló en su minuta.

Es decir, esta estación de servicio no solo construye amparándose por medio de una medida cautelar que suspende los efectos del Art. 10 de la Ordenanza Municipal N° 7/11, sino que también incumple con la aprobación de sus planos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *