
La concejala Fiorella Forestieri, en su carácter de presidenta de la Comisión de Equidad y Género, presentó una minuta mediante la cual solicita a la Intendencia Municipal que proceda a la intervención y limpieza de la casona ubicada sobre la calle Herrera casi Estados Unidos, la cual pertenecía a la Abg. Serafina Dávalos; esto, a fin de resguardar este sitio emblemático para Asunción que representa un lugar histórico para el país.
Cabe destacar el emblemático significado de este palacete, el cual pertenecía a la abogada Serafina Dávalos, quien fuera la primera abogada y feminista del país, reconocida por su trayectoria y su lucha por los derechos de la mujer, egresada de la Facultad de Derecho en 1907, con una tesis magistral denominada Humanismo.
“Esta mujer cuestionó la sumisión de las mujeres, abogó por la educación de las mismas y la mejora en la condición del matrimonio por lo que causó gran polémica en la época, pero que, gracias a ella como precursora de los derechos de la mujer, estamos aquí con voz y voto siguiendo en la lucha por la reivindicación de nuestros derechos”, sostuvo al respecto la edil.