Noticias

PROPONEN REALIZAR CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA CAPITAL ANTES DEL ARRIBO DEL INVIERNO

Durante la última sesión ordinaria, el Pleno de la Corporación dio trámite y derivó a la Intendencia, la minuta presentada por el concejal Javier Pintos, por medio de la cual solicitó la implementación de la campaña de Vacunación Permanente en la Ciudad de Asunción, con el acceso a la vacunación del Covid-19 y la influenza, protegiendo la salud de la comunidad.

“Antes de la llegada del invierno en la ciudad capital y para dar respuesta a la necesidad de proteger a la población de Asunción, contra enfermedades prevenibles como las respiratorias mediante la vacunación, es importante iniciar una ‘Campaña de Vacunación Permanente’, con el objetivo principal de garantizar el acceso oportuno a las vacunas, promoviendo la salud y el bienestar de todos los ciudadanos”, refirió el edil en su minuta.

Es importante iniciar la campaña antes de la temporada de invierno para ser efectiva la inmunidad de la población, en relación a las enfermedades respiratorias. “Se busca que en todos los barrios de Asunción tengan el acceso a la vacunación de manera a implementar una campaña de vacunación integral que aborde la prevención de enfermedades como el Covid-19 y la influenza; garantizar la disponibilidad y distribución oportuna de las dosis de vacunas en todos los centros vacunatorios de Asunción; promover la conciencia pública sobre la importancia de la vacunación y los beneficios para la salud individual y comunitaria; de igual manera, establecer puntos de vacunación estratégicos para asegurar un acceso fácil y equitativo a las vacunas en toda la ciudad”, resalta parte del texto.

En otra parte de la misma, señaló que: “es importante, la coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para obtener las dosis de vacunas necesarias y planificar su distribución. Además, se requiere el diseño e implementación de una estrategia de comunicación integral que incluya campañas de sensibilización en medios de comunicación, redes sociales y comunicación directa con la comunidad”.

También menciona que la identificación y habilitación de espacios adecuados para establecer puntos de vacunación, asegurando condiciones de higiene y seguridad para los vacunadores y los ciudadanos, es una tarea esencial. “Asimismo, la implementación de un sistema de registro y seguimiento de la vacunación es fundamental para garantizar la cobertura y la continuidad de los esquemas de vacunación”, apunta el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *