Noticias

PROPONEN SE DECLARE VISITANTE ILUSTRE A PLÁCIDO DOMINGO

El concejal Jorge “Turi” Cappello, en su carácter de Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Intermunicipales y de Cooperación Interinstitucional, solicitó mediante una minuta, que se otorgue la distinción de Visitante Ilustre de la Ciudad de Asunción, al cantante José Plácido Domingo Embil, quien visitará el país dentro del marco del cierre de su carrera artística.

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Reconocido como uno de los mejores y más influyentes actores cantantes en la historia de la ópera, también es director de orquesta y una fuerza importante como administrador de ópera. Su repertorio ahora abarca más de 150 roles, con más de 4000 actuaciones en su carrera.

Cantante y director, tenor y barítono, artista ecléctico con más de 150 papeles, aclamado por el público en escenarios de todo el mundo. Hombre definido del Renacimiento, galardonado con títulos honoríficos y premios también por su compromiso humanitario. Promotor de jóvenes talentos y fundador de Operalia. Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela.

Extraordinariamente polivalente, ha sido director general y promotor de ópera con Carreras y Pavarotti. Intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas de ópera, pionera del crossover y ganadora de 12 premios Grammy’s. Su carrera ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona, Milán y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *