REABREN OFICINA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN LA ESTACIÓN DE BUSES DE ASUNCIÓN

La concejala Fiorella Forestieri, en su carácter de presidenta de la junta, formó parte de la reapertura de la oficina externa del Departamento de Investigaciones de trata de personas en la EBA.
Estuvieron presentes en el acto el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Dr. Óscar Campuzano; el Director Gral. de DD. HH. del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego; el Director de la Policía de Asunción, Crio. Gral. Dtor. Rubén Paredes; la Jefa del Departamento contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, Cria. Ppal. Martina Trinidad; el Jefe de Gabinete de la Intendencia, Nelson Mora; el Director de la EBA, Jorge Soler; la Directora de Políticas de Género de la Intendencia, Blanca Doncel; la Directora Gral. contra la trata de personas del Ministerio de la Mujer, Luz Ibarra y en representación del Ministerio Público, la Dra. Claudia Nunes.
Una vez culminado el acto, la titular de la corporación señaló que: “Esto es resultado del trabajo interinstitucional, posterior a nuestras reuniones con el Ministerio del Interior, también con el Comandante de la Policía, podemos decir que ya es una realidad esta reapertura de la oficina contra la trata de personas. A partir de hoy Asunción cuenta en su estación de buses con una oficina que trabajará 24/7, totalmente equipada, con comisaría y personal policial de primera, plenamente preparados para la identificación, abordaje y posterior acompañamiento a estas posibles víctimas”.
Luego manifestó que: “Esta reapertura la vivimos con emoción, porque siempre recalcamos desde la presidencia que la seguridad de las personas de la ciudad es uno de los aspectos más importantes, la lucha contra este tipo de flagelos ocupa un lugar preponderante en la agenda política nuestra. Podemos decir que dimos un pasito más a nivel seguridad en la Municipalidad de Asunción, un lugar más para salvar a muchos hijos e hijas de nuestros queridos asuncenos”.
Por su parte la comisaria Martina Trinidad, invitó a la ciudadanía a que puedan acercarse hasta la Terminal de Buses de Asunción para formular su denuncia ante cualquier situación o llamando al teléfono 0976 200 630 y al 911 que corresponde a la Policía Nacional.