REALIZARÁN CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE DEFENSA DE LAS MUJERES

El Pleno del Legislativo Municipal aprobó sobre Tablas, con carácter resolutivo, la minuta presentada por la concejala Rosanna Rolón, mediante la cual solicitó la realización de una campaña de “Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y el Empoderamiento Integral”, en relación al tema de los feminicidios ocurridos con frecuencia en nuestro país.

Manifestó la edil que desde la Comisión de Equidad de Género, la cual preside, se viene insistiendo en el tema del respeto a los derechos humanos, a los derechos de la mujer y lo concerniente a la no violencia contra las mismas. Para este fin se habilitó el albergue para las mujeres víctimas de violencia de manera satisfactoria, recordó.

Resaltó que, “queremos comunicar a todas las mujeres de la ciudad de Asunción que ya contamos con este albergue y que pueden llamar a los teléfonos 137, 147 y 911; en ese sentido me permito presentar nuestra campaña de concienciación sobre la prevención de la violencia contra la mujeres y el empoderamiento integral, para que de tal forma, nosotros como gobierno local, como municipio, podamos dar una respuesta a través de nuestras políticas municipales de luchar contra este flagelo”.

Agregó: “Buscamos brindar a las mujeres empoderamiento integral, económico y emocional, porque como sabemos, no sirve de nada tener muchos recursos monetarios y no tener la suficiente capacidad emocional para sobrellevar ese problema y tomar la decisión de romper el silencio”.

Cabe destacar que esta campaña será acompañada, no solo por la Intendencia, sino por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Trabajo y la Policía Nacional, instituciones que ya han conformado la mesa de urgencia sobre el tema de la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *