REALIZARÁN MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL A FIN DE BRINDAR APOYO AL GRUPO LINCE

El Pleno del Legislativo Municipal aprobó sobre Tablas la minuta presentada por el concejal Juan José Arnold, mediante la cual solicitó a la Intendencia Municipal la instalación de una mesa de trabajo entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal, a los efectos de establecer una base de la Unidad Táctica de Operaciones Motorizadas “Lince”, en la Avda. Costanera José Asunción Flores.

Asimismo, solicitó que se analice la propuesta del borrador de convenio y contrato de usufructo gratuito y temporal del lugar, como también, evalúe las posibilidades legales y administrativas para la transferencia del inmueble de dominio privado municipal, con Cta. Cte. Ctral. N° 12-0308-10 (parte) y Matrícula N° 656 – UA03 (parte), del distrito de San Roque, a la Policía Nacional.

Teniendo en cuenta la constante inseguridad en el Centro Histórico de Asunción y los barrios aledaños, el edil Arnold presentó al Pleno un borrador de Convenio entre las instituciones más arriba mencionadas, cuyo objeto versa sobre la sesión en usufructo gratuito y temporal de un predio dentro de la Avda. José Asunción Flores para la instalación de una base de la UTOM – LINCE.

Finalmente, el concejal destacó en su minuta que el respeto que la ciudadanía tiene a dicha unidad, su constante patrulla y la reacción inmediata, hace que esta iniciativa sea una prioridad para solucionar el clamor ciudadano en materia de seguridad. En ese sentido, las alianzas interinstitucionales son necesarias para luchar en contra de este flagelo, según señala el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *