Noticias

REPRESENTANTES DEL MADES BRINDAN DETALLES SOBRE EL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), acudieron en la mañana de este miércoles, ante el Pleno de la Junta Municipal de Asunción, que preside el concejal Luis Fernando Bernal, en virtud a una convocatoria realizada por la Corporación, de modo a presentar el Plan Maestro de Movilidad Eléctrica Multimodal para el Transporte Público Urbano y Logístico de Paraguay.

La citación se dio a pedido del Concejal Pablo Callizo, quien además de solicitar que se declare de Interés Municipal el mencionado Proyecto, requirió la presencia de representantes del MADES a fin de socializar detalles del Plan al Pleno de la Corporación.

Para el efecto, acudió la Lic. Antonelli Piancentini y la Ing. Fátima Giménez, del equipo técnico del cambio climático del MADES, quienes recalcaron que el objetivo del Proyecto es establecer un marco político para la electrificación del transporte público urbano y logístico, de alcance urbano e interurbano, lo que permitirá una transición sostenible hacia la electrificación del transporte, estableciendo una visión, objetivos y metas para su desarrollo a corto, mediano y largo plazo, lo que mejorará las condiciones ambientales, económicas y sociales de la población mediante acciones coordinadas en el sector del transporte.

El Plan Maestro de Movilidad Eléctrica Multimodal para el Transporte Público Urbano y Logístico de Paraguay será una herramienta de política pública complementaria a la Estrategia Nacional, para la Electro movilidad que, permitirá establecer los lineamientos generales y específicos hacia una transición para la electrificación del transporte público y logístico (incluye carga) en el Paraguay.

Este plan es impulsado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte y el Viceministerio de Minas y Energía.

La iniciativa forma parte del Programa EUROCLIMA+, el cual es financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *