Noticias

REPRESENTANTES DEL MOPC PRESENTAN “PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL ÁREA METROPOLITANA DE ASUNCIÓN – CUENCA LAMBARÉ”

Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles 20, el Ing. Ariel Acosta, en representación de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, presentó ante el Pleno de la Corporación el ambicioso proyecto de agua potable y saneamiento del área metropolitana de Asunción-Cuenca Lambaré, que abarcará parte de Asunción y demás ciudades aledañas a la capital.

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, mediante la ampliación de la cobertura de los servicios de alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas residuales y mejoras en el servicio de provisión de agua potable, preservando las condiciones de calidad de recursos hídricos en el río Paraguay.

La propuesta abarca parte de los municipios de Asunción, Fernando de la Mora, Villa Elisa y Lambaré; el mismo contará con infraestructuras nuevas concernientes en una planta de tratamiento de aguas residuales y 15 estaciones de bombeo de aguas residuales; además, en cuanto al alcantarillado sanitario, el proyecto contará con 38 km de tuberías principales y 877 km de tuberías secundarias.

Los entes financiadores del proyecto serán el BID con USD 105.000.000 y el FONPRODE con USD 60.000.000; es decir, con una inversión total de USD 165.000.000. Se estima que 500.000 personas serán beneficiadas con este proyecto, con la construcción de alcantarillado sanitario, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y mejoramiento del servicio del sistema de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *