Noticias

REQUIEREN ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA MUNICIPAL

Mediante una minuta presentada al Pleno de la Junta, el concejal Pablo Callizo, se hacía eco del reclamo recibido referente al SIG (Sistema de Información Geográfica), sobre la actualización de las calles de Asunción.

El edil señala en la misma, que ante modificaciones de los nombres y sentidos de varias calles que se venían realizando en el transcurso de los años, por lo que es necesario una actualización del SIG Municipal, debido a que no coincide con las disposiciones actuales.

Dicha actualización y acompañamiento del SIG Municipal, para los cambios en cuanto a sentidos de las calles son de suma importancia, debido a que es una herramienta gratuita para consultas ágiles de los ciudadanos, lo cual facilita la realización de estudios, planificación del territorio, ejecución de proyectos y la toma de decisiones en materia de ordenamiento territorial.

En ese sentido, el legislador de la comuna pidió al Ejecutivo Municipal la realización de la verificación y actualización de los nombres y sentidos de las calles dentro del municipio en el SIG Municipal. Así también solicitó, que para futuras modificaciones de sentidos y nombres de las calles las resoluciones sean derivadas a la Dirección de Catastro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *