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REQUIEREN INFORME SOBRE EL ESTACIONAMIENTO TARIFADO DE LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA

El concejal Miguel Sosa presentó una minuta al pleno de la Corporación mediante la cual manifiesta, que la utilización del suelo de nuestra ciudad para la habilitación y/o ampliación de edificaciones destinadas a la explotación comercial de playas de estacionamiento, y que está prevista en la legislación municipal ya desde hace varios años.

En efecto, desde el año 1993 el municipio -a través de la figura de la tercerización- cedió el usufructo del estacionamiento construido bajo la Plaza de la Democracia a la empresa Vector y Asociados S.A, perteneciente al Sr. Luis Fernando Dumot, conforme las documentaciones y publicaciones de medios de prensa, dicha adjudicación concedida a través de una licitación tenía una duración de 27 años, hoy a 29 años del inicio de esta explotación sigue en manos de la misma empresa, es decir, Vector y Asociaciones S.A., y según publicaciones del Diario ABC Color, al parecer se extendió hasta el 2033.

Ante situaciones que relata una series de situaciones  que rodean al contrato y a la explotación del  estacionamiento, y que generan más dudas que certezas, es importante conocer a profundidad la realidad en cuanto a la explotación del estacionamiento de la Plaza de la Democracia, situación actual del contrato, monto total  de las ganancias

generadas en estos 29 años para el municipio y si fueron depositadas en las cuentas municipales en su totalidad, porcentaje correspondiente a la Municipalidad del total recaudado por la empresa adjudicada, mecanismos implementados por el municipio para el control de la recaudación bruta, existencia o no de acciones administrativas o judiciales con respecto a dicha explotación, existencia o no de sentencias firmes en este contexto y cualquier otro dato adicional de interés que pueda echar luz sobre una situación muy poco comentada y menos aún divulgada, por lo menos en el seno de esta Corporación Legislativa.

Igualmente, y teniendo en cuenta los años que ya transcurrieron de la construcción de dicha infraestructura, es de fundamental importancia conocer si el contrato de adjudicación estipula o estipuló alguna cláusula que hable sobre el mantenimiento del edificio en sí, y si dicha cuestión no está contemplan en el

Contrato de marras, por lo que propongo solicitar a la lntendencia Municipal, a través de sus dependencias técnicas correspondientes, remita un informe pormenorizado si dicha infraestructura es objeto de mantenimiento y/o verificación periódica, y que a la vez informe sobre lo actuado en tal sentido y las fechas de tales acciones.

Por tanto, y teniendo en cuenta lo supra mencionado, solicitó tratamiento sobre tabla a los efectos de remitir a la lntendencia Municipal, en carácter resolutivo, un pedido de informes sobre la situación actual del contrato de explotación del estacionamiento tarifado de la Plaza de la Democracia, conformó los puntos citados previamente y la remisión del informe en el perentorio plazo de 8 (ocho) días.

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