Noticias

REQUIEREN VERIFICACIÓN Y LIMPIEZA DE CANAL DE DESAGÜE

El concejal Miguel Sosa, a través de una minuta presentada a sus pares, se hizo eco de los vecinos residentes en el barrio Tacumbú, quienes mencionan de la existencia de un canal de desagüe con acumulación de residuos líquidos (agua servida), sobre la calle Ursino Velazco zona 8 inmediaciones de la Escuela Sotero Colman.

Refiere en la minuta que las mismas son aguas negras, que se acumulan en las canaletas a lo largo de dicha arterias, y que contienen deyecciones, pudiendo contener otro tipo de residuos contaminantes no industriales, y que son muy perjudiciales para la salud de las personas que habitan en el lugar.

Cabe destacar, que las aguas negras que corren a lo largo del pavimento, se encuentra en las inmediaciones de la Escuela Sotero Colmán y la Iglesia San Miguel, donde niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad se ven fuertemente afectados por esta problemática, ya que los olores nauseabundos son insoportables, muchos estudiantes tanto en hora de entrada y salida, suelen caer en las canaletas con vertidos cloacales, pasando un mal momento por tal situación.

Así mismo señala la acumulación de arena en los canales, que acarrea el raudal en días de lluvia, ocasionando el taponamiento de los mismos, los cuales hacen que las aguas residuales se desborden incluso por el asfaltado, al no tener buena circulación.

Ante lo mencionado finalmente el edil, solicitó a la Intendencia Municipal proceda a realizar la verificación y limpieza de los canales con acumulación de residuos líquidos (aguas servidas), específicamente sobre la calle Urcisino Velazco zona 8, a los efectos de constatar la denuncia de los vecinos del barrio Tacumbú, por los argumentos expuestos en el exordio de la presente. (se adjuntan fotografías).

Informar, a la brevedad posible sobre los trabajos realizados, en un plazo no mayor a 15 (quince) días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *