SOLICITAN A LA INTENDENCIA QUE VERIFIQUE Y FISCALICE LOCALES NOCTURNOS QUE EMITEN RUIDOS MOLESTOS EN MICROCENTRO DE ASUNCIÓN

El Pleno de la Junta brindó su aprobación, sobre Tablas, a la minuta presentada por los concejales Miguel Sosa y Álvaro Grau, por medio de la cual solicitaron a la Intendencia Municipal la verificación y fiscalización de los locales nocturnos que emiten ruidos molestos sobre la calle Caballero N° 340 esquina Mcal. Estigarribia, del barrio Catedral, a los efectos de constatar si los locales se encuentran debidamente habilitados por la Municipalidad, si cumplen con las leyes y ordenanzas referidas a la prevención de la polución sonora, entre otros aspectos vinculados al funcionamiento de un local nocturno.

Asimismo, solicitaron que, de constatarse las denuncias y no contar con la licencia ambiental para las actividades desarrolladas por dichos locales, ordene las medidas de urgencia dispuestas en la ley, e informe de lo actuado, en un plazo no mayor a ocho días.

El concejal Grau dijo en su alocución que, incluso, existe un acta de declaración testifical donde consta que el pasado 22 de julio del presente año, se formuló la denuncia ante la Oficina de Denuncias de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, sobre supuestos hechos punibles de contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos, provenientes de dicho boliche nocturno.

Resaltó que el evento nocturno inicia a las 20 horas, donde empiezan a probar el volumen, pero la fiesta inicia a partir de las 23:30 horas, extendiéndose hasta las 10 horas de la mañana, sin dejar descansar a los vecinos. Explicó que el año pasado fue más moderado el sonido; sin embargo, como se menciona, el mes pasado volvieron y la polución sonora se torna insoportable. Menciona que el local no tiene nombre o cartel a la vista, y tras realizarse la denuncia ante la Policía Nacional y ante la Municipalidad de Asunción, ésta última es la que intervino el local, intimándoles que presenten los documentos y en atención cerraron un fin de semana, no obstante, el sábado 27 de julio de 2024 volvieron a abrir y de nuevo con los ruidos molestos súper elevados. Concluyeron que, de acuerdo a la transcripción de las disposiciones legales vigentes y de los artículos, la Intendencia Municipal, debiera intervenís con la urgencia del caso a los efectos de dar cumplimiento a la legislación vigente, responder a los reclamos y en consecuencia solucionar el problema que atraviesan los vecinos que residen en los alrededores del microcentro capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *