
El Pleno de la Corporación, que estuvo presidido por el edil Luis Bello, dio curso a la minuta presentada por el concejal Jesús Lara, mediante la cual reiteró, una vez más, el pedido realizado a través de la minuta ME/N° 4.769/25, remitida al Ejecutivo Municipal por medio de la Resolución CP/N° 8/25, que guarda relación con varias irregularidades cometidas por la empresa de transporte Ruta 10 S.R.L. y, en tal sentido, solicitó a la Intendencia Municipal que tome las medidas inmediatas para cerrar la citada empresa y evitar mayores daños a la comunidad y al medio ambiente.
Refirió el edil Lara que la empresa en cuestión demostró un patrón de incumplimiento de las normas y regulaciones vigentes, lo que generó un impacto negativo en la comunidad y el medio ambiente.
Dentro de los motivos por los cuales solicitó el cierre de la empresa de transporte, según el documento presentado, se pueden destacar el incumplimiento de las normas de seguridad y salud ocupacional, la contaminación ambiental y ruido excesivo, el incumplimiento de las regulaciones de tráfico y transporte y la falta de tributo en la ciudad de Asunción.
La minuta fue derivada a la Intendencia para su mayor análisis.