
El pleno de la Junta Municipal dio trámite a la minuta presentada por el concejal Presidente Luis Bello, a través de la cual hace alusión al proyecto de creación de una Unidad de Salud de la Familia (USF), en el espacio físico que ocupa el dispensario 3 de Mayo, sito en la calle Dr. Luis de Gásperi esq. Nivaclé, del barrio San Pablo, dependiente del Policlínico Municipal.
En ese sentido, solicitó que la Intendencia Municipal, por medio de la Dirección de Catastro, realice el proyecto de modificación y ampliación de las dimensiones lineales y de superficie de la Cta. Cte. Ctral. N° 14-1508-16, Fracción C, utilizando parte de la Fracción B, hasta obtener la superficie igual o mayor a 1.080 m2, para que con los recursos a ser obtenidos del MSPyBS se lleve a cabo la construcción de la futura USF.
Asimismo pidió, una vez que la Dirección de Catastro realice los ajustes en la Resolución DGDU/DCM, se apruebe de forma provisoria el anteproyecto del loteamiento ‘San Pablo II’, elaborado por la Dirección General del Área Urbana y que remita todos los antecedentes a la Corporación Legislativa, para la aprobación definitiva, incluyendo la modificación solicitada.
“Vale decir que el fin principal del proyecto USF es dotarlo de más recursos y espacio para poder brindar una atención médica de calidad, que contemple la disponibilidad de más médicos y el acceso a servicios más completos para todos los habitantes del barrio”, resalta el titular de la Corporación, en la parte final de su minuta.
La propuesta fue derivada a la Intendencia para su mayor análisis.
