SOLICITAN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EVENTO «PINTA SUD ASU»

Mediante una minuta presentada ante sus pares, la Concejala Rosanna Rolón, solicita al Pleno de la Corporación que declare de Interés Municipal el evento denominado “Pinta Sud Asu”, a llevarse a cabo del 1 al 7 de agosto del presente año, que tendrá como sede la Casa Ta’arõ (Avda. Mcal. López 650), ubicada frente a la Estación Central del Ferrocarril, donde se realizarán diferentes muestras, encuentros y conversatorios.

El evento tiene como objetivo general posicionar a Paraguay en la agenda del arte latinoamericano y ampliar la visibilidad de sus artistas, de sus galerías y de sus circuitos culturales y patrimoniales; como objetivos específicos, dinamizar la escena del arte contemporáneo de Paraguay, a partir de la realización de un programa orientado a todo el ecosistema del arte, crear un ambiente de cooperación e integración entre galerías, artistas, instituciones públicas y privadas, prensa y coleccionistas.

Todo esto a través de la programación de workshops y otras acciones, lo cual convierte a este importante evento en una puesta en valor de la riqueza cultural, artística y patrimonial del Paraguay.

Como parte de la programación, se realizará un ciclo de charlas y entrevistas con importantes referentes del arte contemporáneo de Paraguay e invitados internacionales y en el Espacio de Encomiendas, siete galerías de arte internacionales de Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Miami, participarán como invitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *