Noticias

SOLICITAN INFORME SOBRE LICITACIÓN DE OBRAS EN COLEGIO

El Pleno de la Junta dio trámite a la minuta presentada por el concejal Arturo Almirón quien, en su carácter de presidente de la Comisión Especial del FONACIDE, solicitó a la Intendencia que informe, en un plazo máximo de quince días, sobre la Licitación N° 363.276, en la Escuela Básica N° 478 y el Colegio Nacional Dr. Roberto L. Pettit, y si va a ser beneficiada por el FONACIDE; asimismo, que informe al Ministerio de Educación y Ciencias si no va a ser beneficiada por el FONACIDE la institución mencionada, para que tome conocimiento.

Estas Instituciones Educativas estaban en el listado para ser beneficiadas por el FONACIDE, desde el año 2018 y, hasta la fecha, todavía no fue adjudicada la Licitación N°363.276 de Contrataciones Públicas. “Los alumnos y profesores sufren debido a olores nauseabundos, ya que el pozo ciego de la institución se encuentra desbordado”, menciona parte del documento presentado.

Además, sostiene que el techo de las aulas necesita de reparaciones, en tanto que el patio se inunda con cada lluvia. “Por estos motivos los padres realizan pancheadas y polladas por las desidias de las autoridades; esto fue tapa de Diario del 10 de mayo de 2024. Necesitamos el informe solicitado para saber cómo quedo la licitación que está pendiente desde el año 2018 hasta la fecha”, finalizó el edil.

La minuta fue derivada a la Intendencia para su mayor análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *