SOLICITAN INFORMES SOBRE TRAMITACIÓN DE TÍTULOS PARA RESIDENTES DE LA CALLE MONTANARO
El Pleno de la Junta Municipal, presidido por la concejala Fiorella Forestieri, aprobó en su sesión de este miércoles 11 de octubre, encomendar a la Intendencia Municipal la remisión de un informe del departamento de Topografía, dependiente de la Dirección de Catastro, respecto a los avances de tramitación para la entrega de títulos de propiedad a los vecinos de la calle Montanaro.
La solicitud fue realizada por el concejal Luis Bello, quien en su exposición explicó que la calle Montanaro, pertenece a una zona emblemática del barrio San Pablo, ubicado detrás del mercado de Abasto y del Colegio San José y, que hace años, en el lugar están viviendo personas en una situación irregular, que por mucho tiempo fueron engañados, ya que no se hicieron los procedimientos y las gestiones para que puedan obtener su título de propiedad.
También agrego que, hace 8 años, se inició un proceso de desafectación de tierras, que pasó por el Congreso Nacional, que fue aprobado y ahora está en proceso de mesura administrativa y loteamiento.
En ese sentido, el legislador municipal solicitó, que se dé por finalizado el proceso y que estos ciudadanos tengan su título de propiedad, de modo a que puedan pagar sus impuestos de manera regular, poder aportar a la ciudad y vivir tranquilamente.