Noticias

SOLICITAN INSTALAR CÁMARAS EN EDIFICIO DEL IMA

El concejal Juan Carlos Ozorio presentó una minuta, a través de la cual solicita a la Intendencia Municipal que proceda a la instalación de cámaras de seguridad en el edificio del Instituto Municipal de Arte (IMA).

El Instituto Municipal de Arte (IMA) es un centro de formación artística de reconocido prestigio, que promueve y desarrolla la formación cultural en el terreno de las artes y otras disciplinas técnicas. Sabido es que esta dependencia municipal cuenta más de 700 alumnos entre niños, jóvenes y adultos y que cada año recibe alrededor de 250 nuevos alumnos.

Este volumen de alumnos que recibe la Institución, sumado a la presencia muchos padres que acompañan a los más pequeños, hace que la afluencia de gente sea importante durante la franja horaria de clases, que se extiende hasta muy entrada la noche.

Sin embargo, el local, que funciona en el edificio ubicado en las calles Presidente Franco y Montevideo, carece de algunos elementos de seguridad, necesarios hoy en día para la salvaguarda de los alumnos y asistentes en el lugar, más allá de los personales de guardia que es asignado.

En ese sentido, algunos padres han manifestado al edil la necesidad de instalar cámaras de seguridad en algunos lugares específicos del edificio (Accesos, antesalas donde se dictan las clases, rampas interiores, etc.), lo que el mismo considera como un pedido justo, porque las mismas ayudarán a tener un mejor control, tanto en el acceso como en la permanencia dentro del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *