Noticias

SOLICITAN INTERVENCIÓN A BAR NOCTURNO UBICADO EN LOMA PYTÁ

El Pleno de la Corporación dio tratamiento a la minuta presentada por el concejal Augusto Wagner, por medio de la cual solicitó a la Intendencia Municipal, que proceda a la intervención del local nocturno denominado “Vulcano Resto Bar”, ubicado sobre la calle Palo Santo casi Robles, del barrio Loma Pytá.

El edil menciona en su minuta que, dicho pedido obedece a los reiterados reclamos de vecinos de la zona, quienes han manifestado su preocupación referente a disturbios, actos vandálicos, polución sonora, obstrucción peatonal y vehicular e incluso comisión de hechos punibles, entre otras cosas, ocurridos en las inmediaciones del local mencionado anteriormente.

También señala que, estos hechos vienen ocurriendo desde hace meses y que a pesar de realizar denuncias telefónicas a la comisaría local y al sistema de 911 de la Policía Nacional, y en reiteradas ocasiones también a la Municipalidad de Asunción y otros órganos del Estado, incluso a la prensa en general, no encuentran ninguna respuesta al respecto.

Por otro lado, según imágenes y videos del lugar, se pueden notar varias contravenciones a las Ordenanzas Municipales, ocasionando un descontrol de la zona, lo cual se puede tornar peligroso para el libre tránsito peatonal y vehicular; se pueden observar vehículos mal estacionados en las veredas, y en ambos lados de las calles obstaculizando totalmente la circulación, incluso por temor a ser víctimas de actos vandálicos, muchos vecinos prefieren evitar circular por las calles Robles y Palo Santo, Palo Santo y Mayor Tomas A. Ruffinelli, Hovenia y Palo Santo, Robles y Tataré.

Además, mencionan que, en las inmediaciones del local comercial citado, existe una hermosa Plaza denominada Arsenio Erico, lugar en donde los vecinos realizaban actividades de esparcimiento al aire libre, y que también han dejado de concurrir ya que se vuelve sumamente peligroso el sitio.

Por todo lo mencionado anteriormente, el concejal solicitó la Intervención y un pedido de informe respecto a la situación del local nocturno y conocer si cuenta con los permisos correspondientes, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *