SOLICITAN INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL HERBARIO TEODORO ROJAS

Este miércoles 7 de junio, en sesión ordinaria, el Pleno de la Corporación que preside el concejal Luis Fernando Bernal, aprobó sobre tablas una minuta verbal presentada por el concejal José Alvarenga, quien se hizo eco de varias publicaciones, en medios de prensa, sobre el estado de abandono en el que se encuentra el histórico Herbario Teodoro Rojas, situado en el Jardín Botánico.
En su exposición, el concejal mencionó que en el Herbario se encuentra una de las colecciones más importantes de estudios de botánica del Paraguay, además de las colecciones herbáceas colectadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX de todos los campos del país, y la colección de los libros la Flora Brasiliensis, obsequiados por el Emperador Pedro II a Don Carlos Antonio López.
En ese sentido, propuso la intervención municipal y revitalización del mismo, para lo que planteó trabajar en conjunto con docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a fin recuperar el lugar y digitalizar los documentos existentes.
Por su parte, la concejala Jazmín Galeano recordó que hace un año ya se habían hecho reclamos similares, por lo que pidió que se convoque en sesión ordinaria, al jefe de Gabinete del Ejecutivo y el jefe del Museo en cuestión, a fin de que expongan, ante los concejales, sobre los trabajos realizados para la recuperación del lugar.
Asimismo, propuso que previo análisis técnico se estudie la factibilidad del traslado de las colecciones que se encuentran en el lugar, hasta que se ponga, en condiciones, la parte edilicia.
También la concejala Fiorella requirió un informe sobre las personas que prestan servicios en el mencionado Museo y sus respectivas funciones.
Cabe resaltar que todos los pedidos fueron aprobados en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *