SOLICITAN INTERVENCIÓN URGENTE DE “GUARDERÍA” DONDE FALLECIÓ NIÑO
Durante el espacio de minutas verbales, el Pleno de la Junta, bajo la presidencia del edil César Escobar, resolvió dar trámite, derivando a la Intendencia, la minuta presentada por el concejal Javier Pintos, mediante la cual recordó el caso del fallecimiento de un niño de 2 años en una guardería que funciona en una vivienda particular, ubicada en Legión Civil Extranjera y las Perlas.
Según publicaciones periodísticas, posterior al trágico echo, se realizaron las investigaciones que constataron muchas irregularidades para su funcionamiento.
Supuestamente el lugar es un predio baldío, pero en el mismo se encuentra una gran residencia que funciona como una guardería, sin ningún tipo de permiso o habilitación municipal, donde además no se abonan los impuestos, no cuentan con patente para su funcionamiento, ni las condiciones que se requiere para su operación; es decir, existe una serie de irregularidades, según aseveró.
“El lugar amerita una pronta intervención municipal y actuar con todo el rigor que las ordenanzas le permiten, no podemos ser indiferente ante esta situación donde se está explotando un inmueble, sin ningún tipo de permiso ni la seguridad mínima que se requiere para el funcionamiento de una guardería, por eso hoy lamentamos la pérdida de un niño de 2 años”, refirió en parte de su alocución el edil.
Finalmente, solicitó la urgente intervención de la municipalidad en el lugar y tomar todas las medidas que correspondan e informar a la Junta Municipal de lo actuado, en un plazo de 8 días.