SOLICITAN LOMADA Y SEÑALIZACIÓN EN TACUARÍ Y 1ª PROYECTADA

El pleno de la Corporación Legislativa, presidido por el concejal Cesar Escobar, trató sobre Tablas y aprobó con carácter resolutivo, el pedido realizado por el edil Miguel Sosa, quien mediante una minuta solicitó a la Intendencia Municipal, que proceda a la colocación de un cartel de “Pare” y una lomada en la intersección de la calle Tacuarí con 1ª Proyectada.

En el mismo sentido, requirió la colocación de una advertencia visible para los conductores que circulan sobre la calle 1ª Proyectada en dirección a Tacuarí, alertando sobre la proximidad de la intersección y la obligatoriedad de disminuir la velocidad.

Además, solicitó que se realice un monitoreo constante de la señalización y del estado de las vías para evitar que la falta de mantenimiento o la desaparición de carteles, siga poniendo en peligro a los vecinos y transeúntes.

“La mencionada intersección ha sido escenario, recurrente de accidentes de tránsito, afectando la tranquilidad y estructura del barrio y, la ausencia de señalización y medidas de control de velocidad, tales como lomadas, incrementa el riesgo de colisiones en este punto crítico”, explicó el legislador municipal.

Además, agregó que, “es de vital importancia garantizar la correcta circulación y prevenir accidentes a través de la instalación de un cartel de ‘Pare’ y la colocación de una lomada para reducir la velocidad de los vehículos que circulan en ambas direcciones, tanto en Tacuarí como en 1ra Proyectada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *