Noticias

SOLICITAN RECONOCER A SELECCIÓN PARAGUAYA DE TALLA BAJA POR MÉRITOS DEPORTIVOS OBTENIDOS

El Pleno de Corporación Legislativa, que preside el edil César Escobar, dio trámite a la minuta presentada por el concejal Daniel Ortiz Paranza, a través de la cual solicitó se otorgue un reconocimiento a los integrantes de la selección paraguaya de Talla Baja “Karape Mbarete”, en virtud a los logros obtenidos mediante la práctica del deporte Rey, el fútbol.

En el año 2023, fueron partícipes de la Primera Copa Intercontinental, la cual se realizó en Colombia; esta aguerrida selección obtuvo el título de Campeón Intercontinental, regresando con orgullo a nuestra tierra con el preciado trofeo.

“En ese mismo año, la selección paraguaya Karape Mbarete obtuvo el vicecampeonato del Mundo en la Primera Copa del Mundo realizada en la modalidad de Talla Baja, disputado en Argentina. Nuestra selección llegó a esa instancia final de forma invicta, y en el partido final del certamen, contra la selección anfitriona, la selección nacional tomó la decisión de retirarse del partido, principalmente por el rendimiento arbitral y parcialismo del público, situaciones, que de manera evidente favorecieron a la selección argentina. Pese a esta experiencia negativa, nuestros representantes, han demostrado una vez más su temple, no solo como deportistas, sino también como personas con integridad y valores arraigados”, dijo el proponente.

Este equipo, conformado por entusiastas y dedicados miembros, ha llevado en alto a nuestro país en todas las competencias en las cuales nos representaron, y no solo como deportistas, sino también como personas que luchan contra la discriminación, dándose a ellos mismos, la oportunidad de demostrar sus habilidades y talentos más allá de su condición física y los innumerables desafíos que deben enfrentar, describe una parte del documento presentado.

La minuta fue derivada a la Comisión de Cultura, para su mayor análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *