Noticias

SOLICITARON QUE CAMPAÑA “TAPABOCAS 37” SEA DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL

La concejala Fiorella Forestieri, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, presentó una minuta por medio de la cual solicita al Pleno se declare de Interés Municipal la Campaña “Tapabocas 37” de la cadena de Farmacias Punto Farma en convenio con el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de hacer frente a la violencia hacia las mujeres.

Señaló la edil en su minuta que el Ministerio de la Mujer y Punto Farma se unen con el objetivo de hacer frente a la violencia hacia las mujeres, sobre todo para las que se encuentran en situación de peligro, ya sea de su integridad física o emocional. Esta campaña pretende que las mujeres se acerquen a cualquier sucursal de Punto Farma, utilizando la palabra clave “Tapabocas37”.

Por otra parte destacó que la cadena Punto Farma se suma a este proyecto y servirá como centro de apoyo logístico para el Ministerio de la Mujer. Este plan se encuentra activo en las 480 sucursales en todo el país, donde al usar la palabra “Tapabocas37”, se activa un protocolo de emergencia, alertando así a las instituciones correspondientes sobre el caso.

Cabe destacar que esta campaña se viene realizando desde junio del año pasado y hasta la fecha se han asistido a 60 mujeres a través de la clave “Tapabocas37”. Es por ello que el lema es “Palabras que salvan vidas”. Finalmente, remarcó la importancia apoyar este tipo de campañas que busca fortalecer la asistencia a mujeres en situación de peligro, involucrando a las instituciones pertinentes para una acción rápida de protección y acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *