
El pleno de la Junta Municipal, presidido por el edil Luis Bello, dio trámite a la minuta presentada por el concejal Javier Pintos, por medio de la cual solicitó a la Intendencia Municipal que remita un informe actualizado de todas las paradas de taxis habilitadas en Asunción.
Destaca en el documento que, con la oferta de varias plataformas que ofrecen el servicio de traslado a pasajeros en Asunción, ha posibilitado que el usuario tenga más opciones para elegir el medio de transporte de su preferencia; en esta misma línea también se encuentran los servicios ofrecidos por los taxis. Detalla que éstos funcionan en lugares específicamente habilitados identificados con sus respectivos números de parada con una flota de vehículos asignados, específicamente en ese lugar. “Vemos sin embargo, que muchas de estas paradas se encuentran generalmente vacías”, manifestó en parte de su minuta.
“Esta situación puede deberse a diversas causas y motivos; por lo tanto, es importante tener una evaluación de las condiciones de funcionamiento de estas paradas, de manera a optimizar el funcionamiento de las mismas, fortaleciendo el servicio o evaluando una reingeniería que permita un mejor aprovechamiento de este servicio para beneficio de los usuarios y de los propios transportistas”, puntualizó el edil.
La minuta fue derivada a la Intendencia para su consideración y análisis.
