JUNTA MUNICIPAL DISTINGUIRÁ A BERTA ROJAS

Los concejales Enrique Berni y Paulina Serrano, presentaron al pleno de la corporación, minutas en las que solicitaban que se otorgue un reconocimiento, como ser la Medalla Municipal al Mérito Domingo Martínez de Irala a la reconocida Guitarrista Berta Rojas, quien el pasado 17 de noviembre, gano 2 premios en la 23º entrega de los Grammys Latinos.
Por su parte, el edil Javier Pintos pidió que la artista sea condecorada como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Asunción.
Berta Rojas, es una docente y guitarrista clásica paraguaya que con su disco Legado ganó dos Premios Grammy Latino en su 23° edición, el primero en la categoría «Mejor Álbum de Música Clásica», convirtiéndose en el primer Grammy Latino para el Paraguay, y el segundo galardón en la categoría «Mejor obra/composición clásica contemporánea» por Anido’s Portrait: I. Chacarera, composición de Sergio Assad, quien fuera comisionado por la guitarrista para escribir una obra en homenaje a María Luisa Anido. Anteriormente estuvo nominada tres veces: en el año 2012, por primera vez, en la categoría «Mejor Álbum Instrumental» por el disco Día y medio, grabado junto a Paquito D’Rivera.
En el 2014 recibió su segunda nominación a los Premios Grammy Latino por su álbum Salsa Roja, en la categoría «Mejor Álbum Clásico». En el 2015 recibe una nueva nominación, esta vez por el álbum «Historia del Tango», grabado junto a la Camerata Bariloche, en la categoría «Mejor Álbum de Tango».
Los pedidos fueron aprobados por los concejales en sesión ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *