Noticias

APRUEBAN FIRMA DE CONVENIO ENTRE MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA MUNICIPALIDAD PARA USUFRUCTO DE INFRAESTRUCTURA EN EL PARQUE CARLOS A. LÓPEZ PARA GRUPO LINCE

El pleno de la junta, presidido por el edil César Escobar, aprobó sobre tablas en carácter resolutivo, la minuta presentada por la concejala Rosanna Rolón, a través de la cual solicita se arbitre los medios necesarios para la firma de un Convenio Interinstitucional entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Asunción en la que se establezcan como punto principal, la utilización de la infraestructura edilicia existente en el predio del Parque Carlos A. López, que anteriormente era utilizado como expendio de comidas y bebidas para las personas que visitan dicho parque, como albergue del personal de seguridad de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas-Lince.

Pide también la instalación de cámaras de seguridad del 911 con reconocimiento facial en las diferentes entradas del espacio verde perteneciente al municipio capitalino, como en sus alrededores; plantea además, la creación de un Consejo de Seguridad integrado por representantes de la Junta Municipal, representantes de la Intendencia Municipal y las Organizaciones Vecinales del Parque Carlos A. López. 

Por otra parte, solicita a la Intendencia que implemente los medios necesarios para crear políticas públicas integrales que vayan en beneficio del ciudadano, a fin de evitar situaciones lamentables dentro y fuera de los diferentes espacios públicos con que cuenta la Municipalidad de Asunción.

Refirió la concejala que durante la reunión realizada con los vecinos de la zona, los mismos solicitaron entre otros puntos la recuperación de un sector del predio ocupado por parte de un medio de comunicación, o una contraprestación de parte de la Entidad Privada que usufructúa dicho espacio, teniendo en cuenta la existencia de un compromiso asumido por los mismos, la de mantener en condiciones el lugar, en lo concerniente a la limpieza, el arreglo, el equipamiento y mayor iluminación. En caso de que no den cumplimiento a dicho compromiso se puede solicitar el cobro de un arancel por la utilización de parte del predio del Parque Carlos A. López.            

Por otro lado, aseveró que los vecinos manifestaron además que, el apoyo y hermoseamiento al Parque no debe ser en forma ocasional, sino que se incluya una política pública integral, a fin de evitar situaciones como la acontecida con la ciudadana y que la misma se extienda por los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *