APRUEBAN INTERVENCIÓN DE SUPERMERCADOS PARA VERIFICAR ESTÁNDARES DE HIGIENE Y SEGURIDAD

El pleno de la Junta Municipal que preside el concejal Luis Fernando Bernal, aprobó en la última sesión, un pedido de intervención en los supermercados, de manera a determinar si los mismos cumplen o no con los estándares de higiene y seguridad alimentaria; de igual forma, que tome las medidas inmediatas para proteger la salud y los derechos de los consumidores. Cabe señalar que la minuta fue presentada por el edil Juan Carlos Ozorio.

Destaca el concejal en su documento que, una situación importante referente a esto, guarda relación con la calidad y preservación de los alimentos, como así el control de los supermercados y tiendas de conveniencias, como el continuo de la temperatura del alimento en todos los eslabones de su suministro de los congelados, los vencimientos y el control de plagas, etc.

“Es por toda esta situación que la Municipalidad de Asunción, debe de tomar intervención con la Dirección de Defensa del Consumidor y los departamentos correspondientes; si el supermercado no cumple con los estándares de higiene y seguridad alimentaria, se deben tomar medidas inmediatas para proteger la salud y los derechos de los consumidores”, sostuvo el edil Ozorio al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *